Posteado por: vazwer | abril 12, 2008

Hagan caso al de star trek

Sin mas que agregar, todo un sabio el tipo.

Anuncios

Responses

  1. De casualidad no eres hijo del Steve Lammer, digo Balmer xDDD

  2. a la gran… comienzo a amar este tu blog… continua escribiendo incoherencias

    saludos 🙂

  3. Lo primero es que decir Software Libre es una deformación. Free Software se traduce por Software Gratis. Pero si queremos envolver al mundo del Código Abierto con un suplemento de magia…

    Ya el formateo de una edición cualquiera de Buntu (U, Ku, Edu, etc) es bastante complicado al exigir un área de intercambio/archivo de paginación y partición de boteo aparte de la partición primaria. En Mandriva es incluso bastante más complicado. Mientras que la interfaz de particiones en Suse es una consola de comandos en colores a 8 bits.

    Después el inicio del SO es muy lento y bastante desesperante, siempre. Exige obligatoriamente contraseña de Usuario, y si cometiste el error de poner una con más de 8 espacios comprobarás que debes volver a formatear, o arreglarlo mediante unos párrafos de comandos -si naciste con el conocimiento de los mismos adquirido- porque no se reconocen más de 8 caracteres para inciar el SO.

    Una vez dentro del SO todo el software que quieras instalar fuera de los paquetizadores Apt Get o Synaptic debes hacerlo mediante la dichosa consola de comandos y estableciendo la previa contraseña de Super Root. Para la gente que está acostumbrada a la “Cultura Siguiente y Aceptar” de Windows esto es un golpe muy, muy duro. Pero lo más exasperante es que cada aplicación a ejecutar es interrumpida por el propio sistema requiriendo autentificación previa mediante contraseña. Se puede desactivar, pero juega contra la seguridad del SO.

    El escritorio viene por defecto configurado con 2 espacios de escritorio. Normalmente, la gente que sólo usamos uno desactivamos el multiescritorio al no ser muy práctico a diario. El tapiz por defecto suele ser malísimo. Se pueden descargar unos con los paquetizadores que son paisajes de Código Abierto, pero su resolución es siempre 1900 x 1200, lo que obliga a readaptarlo mediante software de edición a la resolución de nuestra pantalla para optimizar recursos, ya que el escritorio de Free Software suele consumir demasiados, según se aprecia en su consola de administración de procesos y tareas, que está mejor desarrollada que la de XP pero peor que la de Vista. También la barra de menú de incio está arriba cuando no hay ninguna razón o estética funcionales para que abandone la posición baja del escritorio.

    Los problemas de drivers… Todos los SO tienen problemas de drivers. Pero aquí sí que son campeones del todo los Buntus. Sólo hay que intentar descargar fotos de algunas cámaras digitales o tratar de buscar drivers para la serie 8000 de gráficas de Nvidia o la serie 4000 también de gráficas de Ati o leer las docenas de reportes que hay en la red sobre problemas para que funcione Wifi…

    En teoría hay dos corrientes contrarias e ireconciliables en todo detalle en el Buntu. La primera es el escritorio oficial, Gnome. La segunda es el hijo Kde. Yo os lo explicaré: Gnome es un Kde de color anaranjado y Kde es un Gnome azulado. Salvo el color azul y naranja, estamos hablando punto por punto y detalle a detalle absolutamente de la misma cosa.

    Si consideráis que Buntu es una tomadura de pelo, será porque motivos no faltan.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: