Posteado por: vazwer | mayo 24, 2008

Estoy hasta los cojones de…

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Venimos argumentando los mismos errores de Linux durante mucho tiempo y no han hecho nada al respecto…

– Estoy hasta los cojones de tener que consultar diecisiete foros para hacer algo que en Windows me costaba un clic.
– Estoy hasta los cojones de tener un sólo disco duro porque no detecta el otro (y está perfectamente pinchado en la placa).
– Estoy hasta los cojones de no poder enchufar mi cámara de fotos ni mi minidisc sin consultar diecisiete veces diecisiete foros (y ni aún así conseguirlo).
– Estoy hasta los cojones de que el xMule se apague cuando quiera y no pueda descargar el último episodio de la temporada de Anatomía de Grey (qué cabrón el Sheppard).
– Estoy hasta los cojones de tener que instalar mil paquetes que luego no me sirven y cuya desinstalación es larga y tediosa. Y la mitad no se desinstalan.
– Estoy hasta los cojones de usar el Rythmbox de mierda porque el, según todos, maravilloso XMMS no me funciona.
– Estoy hasta los cojones de nombres como XMMS cuando lo podrían llamar “el puto programa para escuchar tu puta música… cabrón”, que queda más clarito.
– Estoy hasta los cojones de los que dicen que Linux es para todos y que es muy fácil y que bla, bla, bla.

Fuente:

http://rasatabula.blogspot.com/2005/12/queridos-reyes-magos-otra-historia-del.html

No soy el único, existimos gente normal, que pueden conocer en los cafés, bares, parques, … que sé yo, que no queremos estar 3 putas horas buscando la respuesta en foros llenos de mamones sobre cosas tan fáciles que se hacen en Windows como escuchar música.

Invito a todos los linuxeros a dejar su computadora un rato(no le pasará nada, puede estar apagada por mucho tiempo sin que los extrañe) para salir a conocer a la gente como nosotros(99% de la humanidad), gente que queremos darle 2 PUTOS CLICKS y estar escuchando en el momento algo que no sea EL PUTO OST DE ALGUNA PINCHE SERIE PENDEJA DE ANIME CON UNA PINCHE VIEJA CHICHONA PENDEJA DE PROTAGONISTA Y LA CULERISIMA Y CHILLONA VOZ DE UNA JAPONESA QUE HACE QUE SE ACABEN LA VERGA A CHAQUETAS.

Cuando platiquen con alguien con vida, se darán cuenta del tiempo que desperdician en los putos foros de linux. Me doy con un cabrón que me haga caso, y consiga comprender que el SO es un medio y no un fin, pero tampoco creo en milagros..

Responses

  1. jajajajajajajajajajajajaja

    Ya van llegar los putos linuxcerdos a decirte que distorcinas la realidad, que todo se resuelve con synaptic o yum, y para instalar un controlador?, no por que los blobs privativos y son malos, y te conformaras con la mierda de controladores “libres” , aunque hipocritamente usen software privativo como en los foros oficiales de ubuntu.

  2. Me he tomado la molestia de leer por encima tu blog y he llegado a la conclusión de que no eres mas que un niñato soplapollas y que este “infumable” cumulo de palabras a el que tienes la poca verguenza de llama blog se reduce a lo siguiente::
    -Pinche linux
    -Pinche mamada
    -Puto linux
    -Mierda linux
    -Pinche pendejada
    etc y demás comentarios que dan a entender de que no eres ninguna luminaria intelectual.¿Un consejo?Razona tus argumentos,prueba una distro durante un par de meses y si no lo has conseguido como dices en uno de tus insufribles post pues te callas y te dedicas a cualquier cosa menos a hacerte el guay poniendo a parir una cosa que ni siquiera sabes manejar ni has probado.

    Por cierto desde ya te adelanto que soy un linuxero,un friki,un pendejo,un imbécil,un idiota etc etc etc lo digo por que se que tu única respuesta a mi comentario será probablemente una parrafada llena de insultos y descalificaciones hacia mi persona.ahorrate el trabajo campeón ;-).

    Pd:Tu mama deberia lavarte la boca con jabón.

  3. Qwerty no mames no voy a leer todo eso.

  4. Hace poco instale una distro para ver que tal funcionaba y lo primero que probe fue reproducir mp3’s (quien no trabaja escuchando musica?)… y pfff… y el stupid SO ni siquiera pudo reproducirlos con las aplicaciones que traia para reproducir medios. No se que madres tenia que agregarle para que lo hiciera y la verdad me dio weba andar ahi buscando.

  5. jajajja simon jajaj todo es tan sencillo como un click

  6. Yo vivo en un planeta aparte? Que extraño, yo conecto mi cámara digital/Reproductor de MP3/Impresora/Celular y todo funciona. Que raro. No? xD

  7. Utilizo Windows, he probado Linux pero, para lo que utilizo el ordenador me da igual uno u otro, así que elijo el primero (simplemente porque es el que viene con el ordenador). Pues no lo uso y listo.

    Lo que no es normal es lo que tú haces. No me parece normal insultar a la gente solo por utilizar un sistema operativo. Conozco a gente que utiliza Linux y tiene muchísima vida social (realmente no entiendo la relación que haces entre la vida social y el uso de un sistema operativo).

    Mucha vida social no la debes tener tú, ya que te pasas la vida insultando a la gente en un blog.

    Tu comportamiento es comprable al de un niño de 3 años. Eres un niñato sinvergüenza.

  8. TodounGeek,
    antes que supieras como se podia conectar todas esas chacharas a tu pc usando linux, por cuantos foros pasaste y cuantos comandos tecleaste?.. si solo diste unos cuantos clicks, dime que distro usas por favor !!!!

  9. Por favor no comenten con más de un párrafo porque así me da un monton de flojera leerlo todo, en esos casos no les garantizo leer sus comentarios.

    Gracias.

  10. vazwer Dice:
    Por favor no comenten con más de un párrafo porque así me da un monton de flojera leerlo todo, en esos casos no les garantizo leer sus comentarios.

    Gracias.

    Eso de no ser una luminaria intelectual como se dice por aqui lo has dejado mas claro con este comentario.Es de suponer que los libros que lees han de tener dibujos y colorines por que sino no lo comprendes.Dedicate a otra cosa payaso por que de informatica no tienes ni zorra idea.

  11. vazwer, no escribiría un comentario de un solo párrafo solo para que estes a gusto y me leas. Si sale de 1 parrafo, bien, sino, no me importa si me lees o no.

  12. Mr X

    Por supuesto que no tengo ni zorra idea de informática, y no me interesa, ya que puedo hacer todo lo que se me de la puta gana sin tener ni puta idea, gracias a lo simple que es windows. Antes de linux no sabía que putas vergas era un kernel y así estaba mejor.

  13. yuiop

    Tu nisiquiera haz escrito nada de más de un párrafo…

  14. Si te referías a mí, te resumo el comentario para que no se canse tu pequeño cerebro: uso windows y eso no significa que me meta con los que utilicen otros sistemas operativos, porque tomarse tan a pecho un programa es una gilipollez. Ah, si, y que eres la persona menos inteligente que he visto en mi vida.

  15. yuiop: yo utilizo fedora y todo funciona a la primera (si no fuese así no me tomaría la molestia de buscar como hacerlo 🙂

  16. Jose

    No solo me refería a ti en especifico, solo lo decía para futuros comentarios.
    Y si se te hace poco inteligente no querer saber nada de programacion porque no me interesa, entonces medio planeta es poco inteligente.

  17. “Y si se te hace poco inteligente no querer saber nada de programacion porque no me interesa, entonces medio planeta es poco inteligente.”
    Siento decirte que basarte en una afirmacion asi vuelve a demostrar que no tienes ni puta idea de nada te puedo asegurar que llevo cerca de un año usando ubuntu y no he tenido que escribir NI UNA SOLA LINEA DE CÓDIGO DE NINGÚN TIPO.Ni en c ni en phyton ni en ruby ni nada.Primero informate que das pena.

  18. Leon

    Pues en ese caso has tenido suerte con los drivers.

  19. La inteligencia no es querer saber programación… Yo no quiero saber programación, me aburre, y no me hace falta pero mis amigos que utilizan Linux, saben de ordenadores tan poco o menos que yo, no tiene nada que ver.

  20. Hablando de ciegos. Guey supe que la semana pasada te fueron a buscarte unos del cucei para darte en tu madre y te escondiste como linuxero, ademas hay dos otres cabrones del cucea que te traen ganas. Cuidate guey si no quie va a sacar los trapitos al sol de los linuxeros.

    jajaja por mamon pendojo y ciego.

  21. Pues ya saben donde buscarme, siempre ando por los mismo lugares. Los ”pendojos” son otros si no me encuentran.

    Y siempre que se dicen verdades uno está expuesto a esto, que más se le puede hacer?. 😉

  22. jajajaj la neta el sistema si apesta, y si lo que quieren es golpearte, es señal que le hiere, jaja y como esta comprobado linux no es iguial a tener mucho cerebro y de pasada golpenme a mi

  23. Puta se ve que sos un ignorante.. da pena tu blog. Como putas tenes que visitar 17 paginas pa hacer algo… hay que ser realmente estupido.

  24. Jajajaja… Esas cosas que mencionas han de ser del siglo pasado, porque a día de hoy, Ubuntu, openSUSE y Mandriva hacen todo eso y más, sin estar buscando en xx foros… Ni apendiendo programación… Nada de nada…

    Amigo, lo que sucede es que te da pereza pensar, así de sencillo. Y eso no debe ser sólo en cuanto a Win se refiere. Para todo debe ser así; ¿Sabes? Mi hermana de 9 años se desenvuelve con Linux, estando en 5 grado… Da pena, que ni siquiera tu, puedas con algo tan trivial como oir música, o navegar en Internet…

    Te recomiendo que te sacudas el polvo de la cabeza, pruebes Mandriva, y ahí, sí hables…

    Saludos…

  25. Eres un comevergas frustrado e impotente.

    Tengo 3 discos duros, 2 en raid y otro sata y los “2” me funcionan perfectamente. Si no te compararas discos duros de Tanger quizá no tendrías problemas.

    Mi aMule no se cuelga, claro que a un inutil como tu se le debe colgar solo por joder.

    Windows te instala mill paquetes y, mas importante, mil virus que no pides y que no sabes para q sirven. Por supuesto, tampoco puedes desinstalarlos.

    Cualquiera que entienda minimamente de reproductores usa Amarok (ni lo conoceras y luego vienes aqui a despotricar de linux) y los que no lo usan tiran con XMMS. Debes ser el unico pelotudo del mundo al que no le funciona, porque todos lo usan.

    Si tienes que consultar 17 foros para hacerlo todo, no es problema de linux, es que eres corto de mollera.

    Conclusion: Eres un completo payaso, espero que disfrutes mientras el tio Vill te monitorea con sus lindos troyanos que te mete en XP y Vi$ta. Que te chiche un Amounike.

  26. Te escribiré en un párrafo y con palabras fáciles y frases cortas para que lo entiendas, ¿ok? Tu blog apesta. Supongo que recibirás muchas visitas, porque parece que decir palabrotas y generar polémica vende, pero esto ya es el colmo. Tu mamá no te enseñó a respetar a los demás? Y cuando digo “los demás” digo a la gente normal que no se dedica a crearse un blog para poner insultos sin sentido.

  27. Y ahora viene la segunda parte de mi comentario, este si no te sale de la verga no lo leas, no voy a llorar porque me ignores.

    Esto va para los Linuxeros, no hagáis caso a este blog, de seguro que es un niño antisocial que no tiene otra cosa que hacer que un blog lleno de insultos. Ignoradlo y entonces puede que deje de escribir. Lo que pasa es que ahora al ver tantos comentarios se sentirá importante, creerá que ha generado polémica cuando lo único que ha hecho ha sido quedar como un imbécil y un ignorante.

    Y esto para los Windowseros: No sigáis el ejemplo de este anormal.

    Saludos.

  28. Joder menudo pedazo de inutil con blog…jajaja

  29. Es la primera vez que veo de alguien que se queja de linux y dice 4 verdades, claro que eso ofende a quienes se ha pasado media vida delante de un ordenador buscado en los foros y desbarrando contra todo lo que no sea linux, lease en mayor medida windows, en fin estoy con el autor del blog windows te lo hace más fácil.

    Hace muchisimo tiempo desistí en meterme en linux, prefiero gastar mi tiempo en otras cosas, actualmente no sé que seria más peligroso, un software de Microsoft o uno gratis de Sun Microsistem Corporation.

    Enhorabuena por el blog.

  30. Hay que ser pelotudo y subnormal para no poder con un linux, habria que añadir una leyenda antes de instalar cualquier GNU/Linux que diga “NO APTO PARA n00bs NI PARA IDIOTAS CON IQ MENOR A 90”

  31. Vale ceballos, tu si que entiendes. ¿Así que Linux es de Sun? Tu también entiendes del tema. Creo que controlas lo mismo o más que el autor del blog.
    Mi opinión: Todo se puede hacer sin escribir una santa línea de terminal, saber programación, ser el rey de la república del congo o preguntar en foros. Pero claro, hasta comprobar esto sería pensar, y eso amigo, es difícil. Escribes sin comprobar siquiera la mitad de tus teorías. Hablas de “pendejos”, “linuxcerdos” e “inútiles sin vida social”, pero sinceramente, ninguno de tus posts tiene sentido. Simplemente, te pones a escribir a ver lo que sale, y cuando te quedas en blanco, pues metes un insulto.
    En vez de aprovechar el tiempo en algo que realmente importa, te dedicas a hablar de los demás, generalizando, sin siquiera conocerlos.
    Podrías utilizar tu blog para algo más productivo, como dar consejos sobre Windows (¿crees que porque use linux me importa el SO que tù uses? Bah, eso a mi me da igual. No te conozco). Podrías decir “cuando os pase esto lo podéis solucionar de esta manera”, en vez de dedicarte a perder el tiempo aquí.
    Así sois todos, creéis que sabéis algo de linux, y en cuanto os ponen el cubo girando os quedáis embobados como lelos (seguro que así fue como decidiste probarlo).

  32. alejandrosanchezbastida

    De hecho a mi no me gustan ese tipo de efectos visuales, y menos con mi máquina que no es muy potente, y si insulto mucho es porque ya estoy hasta la chingada de linux.

    Y no doy consejos de windows porque soy usuario promedio. Lo que sepa yo de seguro lo saben todos.

    Saludos!

  33. usuario promedio de windows… osea un n00b…..

    ejercicio:

    Haber windowsero, que pasa cuando al tratar de cambiar la bootsplash de windows xp, al reiniciar arroja una blue screen of death y la unica manera de solucionarlo es desinstalando la herramienta bootsplash con la cual cambias esa pantalla de inicio?

    Anden expertos, quiero saber como corregir esos fallos y cambiar la pantalla de inicio jajajajajajajajajjaja

  34. Uno mas jejejejeje

    como puedo crear o como seria algun comando para remotamente, apagar tu PC en el trabajo con tu deslumbrante windows wp…… es decir, entrar por una terminal, por ssh o telnel si quieres y lanzar el script para apagar el ordenador sin estar ahi presente? jejejje, anden expertos windowseros, muestrenme que tanto saben de informatica….

  35. amigos gnu/linuxeros realmente no encuentro ni un sentido meterse en estos blogs a discutir cosas que ya están comprobadas y recomprobadas incontables veces (lo que un pendejito resentido sin cerebro para defender su tesis sin insultos no podrá refutar jamás)

  36. Somehow i missed the point. Probably lost in translation 🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Heftily

  37. el stallman, calmate y vete a comer más pollo quentaqui.

  38. El texto que citas es del año 2005, y si lees los comentarios del enlace verás que su autor actualmente utiliza Ubuntu y está contentio con él, ya que los problemas que tenía ya no existen.

  39. Lobo Dice:
    Junio 14, 2008 a las 11:42 pm

    Uno mas jejejejeje

    como puedo crear o como seria algun comando para remotamente, apagar tu PC en el trabajo con tu deslumbrante windows wp…… es decir, entrar por una terminal, por ssh o telnel si quieres y lanzar el script para apagar el ordenador sin estar ahi presente? jejejje, anden expertos windowseros, muestrenme que tanto saben de informatica.

    es con un comando no con un script.

  40. Y para que chingados querría alguien hacer eso Pilin? es tan útil como esos relojes con control remoto para t.v. Bueno, pensándolo bien, con ese reloj puedes hacer un par de bromas….

  41. Y para que chingados querría alguien hacer eso Pilin?

    lo haces si te pagan por eso… o que. pensais que para usar el ordenador teneis que estar frente a el ?

  42. El Stallman dijo:
    ” (lo que un pendejito resentido sin cerebro para defender su tesis sin insultos no podrá refutar jamás)”
    Esa es la tactica con la que contestan casi todos los linuxeros a vazwer.

    Os gusta poco, muy poco lo que escribe, pero el nombre del blog ya lo dice claro, ya tendriais que saber lo que hay.Y si no haced un “sudo read titulo-blog”. Pero cuando un windowsero lee un articulo de windows y salen cuarenta linuxeros insultando, eso debe estar bien, verdad?

    Ceballos, yo utilizo Vista y Solaris. Y no es peligroso en absoluto ;-).

    Si nos fijamos en OpenSolaris, pues se parece muchisimo a Linux (lo unico, que a pesar de todo es un SO como dios manda) pero si usas Solaris 10 o SXCE que es la beta de Solaris 11 no se parecen tanto. Ahora, que me ahorquen si alguna vez pongo de capullo al que no lo use y dudo de su inteligencia. Tambien me gusta el Open Source ; por eso uso Solaris que es Open Source y esta libre de fanaticos talibanes.
    Que conste que no me estoy metiendo con Ceballos para nada.

  43. ¿Alguna vez ha citado alguien a Stallman?
    No es que no me guste lo que vazwer escribe. Lo que no me gusta es que la gente hable sin informarse, lanzando rumores y falsedades que luego la gente se cree.

    – ¿Me has visto a mí insultando a alguien? ¿Faltándole el respeto a alguien que no se lo merezca? (Sí, como puedes ver soy otro linuxero fanático. Me dan ganas de hacerme el harakiri en la picha cada vez que veo al Windows Vista)

  44. alejandrosanchezbastida, Si va por lo que he escrito de Stallman, es el alias que ha puesto el del comentario 6 o 7 anterior al mio, el tio firma como “el stallman” y lo que hay entre comillass es lo que el dice.

    No te recomiendo el harakiri en la picha, la puedes necesitar para otras cosas mas divertidas ;-). Y la verdad, el Vista no es tan malo como lo pintan. (No te quiero comer el coco para que lo uses, cada uno usa lo que le sale de … la picha). Piensa que entre que te lo ponen en el ordenador, lleno de bloatware, que hay que lo piratean y lo hacen correr encima de un parche para emular la SLIC, o que incluso llegan a flashear la bios con modificaciones en la SLIC para poder activarlo con una clave OEM, pues con tanta perreria no falla tanto. Yo por lo menos hace casi dos años que lo uso y no he tenido ningun problema con el.
    Lo que es cierto alejandrosanchezbastida, que muchisimos linuxeros lo atacan sin haberlo probado en su vida y todas las pestes que echan de el son de oidas. Yo ataco Ubuntu, pero es por que lo he probado en dos maquinas y el que ha acabado contentisimo es el de la tienda de informatica, ya que ha vendido 2 grabadoras de DVD que si yo no hubiera instalado Ubuntu, no se me habrian petado. Por otro lado, no se si conoceras UNIX, yo lo uso desde el 1990 mas o menos, empece con SCO XENIX 286, he pasado por SCO UNIX, UnixWare (el de Novell) y al final uso Solaris, y un usuario de UNIX encuentra la “seguridad” de Ubuntu, patetica. Si a un usuario de UNIX le dices que un usuario normal puede cargarse el password de root desde gnome, es que se descojona vivo. Y si le dices que al final para cualquier cosa, por ejemplo las actualizaciones de cada dia, al final tienes que aumentar tus privilegios para poder instalarlas, porque el password de root solo funciona desde la consola, y el del que instala la maquina no sirve, pues de que vale entrar como usuario normal?
    Como puedes ver yo por lo menos conozco lo que critico.
    Un saludo.

  45. vdgg Dice:

    “…ya que ha vendido 2 grabadoras de DVD que si yo no hubiera instalado Ubuntu, no se me habrian petado.”

    ahora resulta que el pendejo es ubuntu y no el que lo maneja, mira que a toda madre.

  46. Pues si, Pilin, Ubuntu me peto dos grabadoras, endos ordenadores distintos. En el primero, un Pentium III a 800, despues de no haber tenido ningun problema en años, despues de haber grabado bobinas enteras de DVD tanto desde Xp como desde Solaris, sin ningun problema. Todo fue probar el Nero 3 para Linux, y con la primera grabacion la grabadora empezo a hacer un ruido espantoso y peto al cabo de 4 o 5 dvd’s grabados.
    Pense que como ya tenia unos años habria petado, por lo que no hice mas caso.
    Lo probe luego en un Acer Aspire T180 que ya tenioa un año. Primero, recordarte que uso UNIX desde hace años, no soy el tipico pardillo con ordenador. La instalacion ya me dio problemas por los drivers de nVidia. Como son privativos, parece que le cuesta admitir la posibilidad de instalarlos, al final lo consegui. Cuando me da pro grabar un DVD utuilizando Brasero, me hizo exactamente lo mismo. El software era distinto, pero el ruido a carraca el mismo. Y el resultado el mismo. Ubuntu en esa maquina solo duro un dia.
    Ademas, no es el unico hardware que se carga, si no lee esto que habla de los discos duros de portatil:
    http://ayvevos.com/foros/showthread.php?t=16143
    En fin, no tengo mas ganas de escribir; en todo caso lee tu mismo. Puede que al final si que resulte pendejo…

  47. ¿De verdad el password de root sólo vale para consola? Por cierto, el password que pones al instalar la máquina es el de root.
    Ya veo que conoces lo que criticas.

  48. Siento el doble post.
    En el tema del disco duro.

    Según veo en el enlace (y en la fuente original), se trata de un compromiso entre ahorro de energía y ahorro de vida del disco. En ese caso, no se trata de un error de Ubuntu, sino que cualquier SO tiene que afrontar este compromiso de alguna manera: unos optarán por dar más caña al disco y ahorrar batería y otros por lo contrario.

  49. Siento el triple post.
    http://www.thinkwiki.org/wiki/Problem_with_hard_drive_clicking
    Leelo.
    Parece que a windows también le afecta, ¿no?
    😉

  50. Entonces, por que no llamarle root?
    Si lo instalo como pepito y pepito = root, porque aparece root en el apartado de administracion y gestion de usuarios?
    A lo mejor son maneras de proceder, y cada uno usa la que mejor le parece, pero estoy acostumbrado a que cuando quiero hacer algo que requiere privilegios de administrador, me voy a la consola, hago un su, no un sudo, me logineo como root y cuando acabo salgo de root. Y la verdad encuentro mas seguro entrar como usuario sin privilegios, y que cuando inicio una herramienta administrativa me pida el password de root que no esa mezcla de usuario normal y root de Ubuntu.

    De todas maneras no creo que sea muy correcto que pepito pueda cepillarse el password de root desde gnome. En Debian funcionan de otra manera las cosas.

    Lo del disco duro, es que por lo visto le ponen mal el valor y se aparcan los cabezales muy seguido. No es problema para alguien que tenga un poco de nivel, pero para un usuario que recien empieza, entre que se da cuenta y todo eso, pues le llevara tiempo y la cuenta de aparcamiento le crecera bastante.

  51. No te llama root simplemente porque no lo eres. Tienes la misma contraseña (que puedes cambiar luego) pero no por ello eres root (eres un usuario sin privilegios). Esa cuenta principal está solamente creada como una cuenta inicial para configurar el sistema. Cuando has terminado de instalar el sistema, todavía no está configurado. Debes ajustar los usuarios y sus contraseñas.

    NOTA MENTAL: Ahora veo todo lo que controlas el tema 😉

    Vuelves a indicar que el password de root se puede eliminar desde GNOME, cosa que no es cierta (a no ser que lo hagas con sudo). Mientras no me des pruebas, no me vale.
    Afirmación sin pruebas = afirmación falsa.

    Lo del disco duro pasa en todos los SO. Pero, (como estás tan bien informado), sólo has dicho que Ubuntu lo jodía, y no XP.

  52. O cualquier otro SO.

  53. Lo de que no soy root cuando instalo ya lo se, te repito que llevo años trabajando con sistemas UNIX, de ahi la critica, ya que Linux que yo sepa esta basado en UNIX.

    “Afirmación sin pruebas = afirmación falsa”

    Lo vuelvo a instalar para facilitarte las pruebas que pides.
    Repite la secuencia conmigo:

    – Instalo el sistema como manel (Uso Ubuntu desde el LiveCD 8.04).
    – En ningun momento me pide que defina la contraseña de root.
    – Una vez instalado, me voy a accesorios->terminal y abro una terminal.
    – hago SU y marco la contraseña de manel. El sistema me dice que 2 piedras.
    – Me voy a System->administracion->usuarios y grupos. Aparece root en gris.
    – Lo marco y doy a unlock. Me pide contraseña de manel. La doy y pulso enter; puedo editar root. (eso ya es malo)
    – Le pongo la contraseña a root.
    – Entro en la terminal y hago SU y doy la contraseña y entro sin problemas.
    – hago passwd como root y la cambio en la consola, no me pide para nada el antiguo, solo el nuevo.
    – cierro gestion usuarios.
    – vuelvo a abrir gestion usuarios, entro con el pasword de manel y me sale el password de root en blanco.
    – pongo el que me apetece, no me pide para nada la contraseña de root.
    – hago un SU y entro con el ultimo password que he puesto y el SU correcto.

    Como puedes ver lo he hecho desde GNOME y sin utilizar SUDO.

    “Vuelves a indicar que el password de root se puede eliminar desde GNOME, cosa que no es cierta (a no ser que lo hagas con sudo). Mientras no me des pruebas, no me vale.”

    Tienes pruebas, espero que te valgan.

    Lo que me fastidia de los Linuxeros son este tipo de afirmaciones:

    “NOTA MENTAL: Ahora veo todo lo que controlas el tema ”
    Como has podido ver en este caso controlo el tema mejor que tu.

    Un saludo.

  54. Te he dicho en el comentario que la contraseña que introduces al principio es la de root y que el usuario recién creado en la instalación tiene privilegios limitados. Cuando haces todo lo que has dicho estás utilizando a root (sin darte cuenta). Lo vuelvo a repetir: una cosa es instalar y otra configurar. Si tu PC lo va a usar alguien más, lo lógico es que crees una cuenta para él con acceso restringido ó que cambies la contraseña de root (ya que el primer usuario creado la comparte con él).
    Con lo de utilizar SUDO me refería a utilizar permisos de superusuario, cosa que obviamente haces.

    Esas pruebas lo que hacen es precisamente que me reafirme: sin la contraseña de root es IMPOSIBLE (te pongas como te pongas) cambiar algún usuario.

    NOTA MENTAL 2: Un tío que confunde la contraseña de root con la del usuario y que no sabe cuando está usando al superuser y cuando no, no sé yo si controla mucho….

  55. En fin, por lo de la nota mental veo que tu te crees que tras de 10 años por lo menos usando UNIX no se cuando estoy como root y cuando no. Que tu no lo sepas no quiere decir que los demas no lo sepamos.

    “Te he dicho en el comentario que la contraseña que introduces al principio es la de root y que el usuario recién creado en la instalación tiene privilegios limitados. Cuando haces todo lo que has dicho estás utilizando a root (sin darte cuenta).”

    “- hago SU y marco la contraseña de manel (usuario instalador). El sistema me dice que 2 piedras.”

    2 puiedras quiere decir que no la acepta. Si usara el password de root habria podido entrar, no te parece?

    Lo de que el primer usuario comparte el password con root, eso es en openSUSE y ahora estamos hablando de Ubuntu. Ademas openSUSE te permite elegir si compartes contraseña o no.(Me acusas a mi de no saber cuando soy root o no y tu ni siquiera sabes si estas en Ubuntu o en openSUSE).

    “Esas pruebas lo que hacen es precisamente que me reafirme: sin la contraseña de root es IMPOSIBLE (te pongas como te pongas) cambiar algún usuario.”

    TE LO ACABO DE DEMOSTRAR. Si no sabes leer no es mi problema.

    “Afirmación sin pruebas = afirmación falsa.” y cuando te las doy, a descalificar (por lo menos lo haces con educacion, algo es algo).

    NOTA MENTAL: Por que cojones estare perdiendo el tiempo con este tio?

  56. Vale. Instalé Ubuntu Intrepid Ibex ayer. Creé mi usuario y comparte contraseña con root IGUAL QUE TODAS LAS PERSONAS QUE HAYAN INSTALADO UBUNTU. En Ubuntu cuando haces SU no puedes loguearte puesto que está restringido. Ve a un terminal y haz sudo su y pon la contraseña de manel, a ver si te deja o no te deja.

    Un usuario que controla debería saber que en ubuntu la cuenta de root está bastante restringida.

  57. Vamos a ver, si es que no se por qué cojones estamos discutiendo. Si tanto tiempo llevas en UNIX deberías saber que sin SUPERUSER no hay modificación de usuarios. ¿Acaso en tus más de 10 años no has aprendido eso?

  58. Creo que te equivocas vdgg y mucho.

    Dices que no utilizas ninguna contraseña como SUDO y si que lo estás haciendo, puesto que en el paso de UNLOCK utilizas poderes SUDO del usuario que tienes para desbloquearlo, a ese nivel estás como root ya, por lo que puedes hacer lo que te apetezca, no se llama SUDO sino GKSU.

    Segundo error, no te pide password en el root por que no ha pasado seguramente un tiempo tan largo como para que la contraseña caduque, cada 15 minutos o así se deshecha y te la vuelve a pedir, por eso no te la pide.
    Haz la prueba esperando 10 minutos despues de meter el pass de root, verás como te pide la contraseña antigua.

    Si que noto que has usado y sabes de linux, pero tienes un gran desconocimiento en general de todo.

    Me gusta esta web, me rio un montón, creo que empezaré a comentar más a menudo. Saludos!

  59. “haz sudo su ” Es la mayor jilipollez que he leido en mi vida.

    Su te permite crear un subshell como root.

    sudo te permite ejecutar un comando con los privilegios de root.

    Como el comando su esta pensado para que un usuario normal pueda hacer un subshell como root, no necesita permisos de root.Solo facilitar la contraseña de root.

    Y por mi parte, paso ya de perder el tiempo contigo, querias que te demostrara que se puede hacer y lo he hecho.

    Si has seguido el procedimiento tiene que haberte funcionado. Ahora si haces un “sudo su”. Aun me estoy descojonando a tu salud. Antes de descalificar gratuitamente a los demas aprende un poco de UNIX, JILIPOLLAS.

  60. En Ubuntu, como te he dicho, el comando su está bloqueado. Debes hacer sudo su para poder abrir un shell como root.
    Y si no me crees a mi, pregúntale a cualquier persona que controle Ubuntu un poco más que tú (cosa que por lo que veo no es difícil).

  61. alejandrosanchezbastida,esto ya empieza a cansarme.

    Te he demostrado de manera practica, que el password de root
    lo puede cambiar el usuario que instala el sistema. Si te has liado
    con tanto SU, pues pasa del SU. Clickas en administrador de usuarios,
    aparece root en gris y el usuario que instala el sistema, pulsas des-
    bloquear, cambias el password de root. y luego prueba a teclear solamente SU sin el SUDO te pedira el pasword de root que has puesto. Mas claro el agua.
    Lo del SU no hace falta para cambiar el password, es solo para que compruebes el password de root.

    “En Ubuntu, como te he dicho, el comando su está bloqueado. Debes hacer sudo su para poder abrir un shell como root.”

    Y que te crees que he hecho,merluzo, DESBLOQUEARLO!!!!
    Si tuvieras un minimo de capacidad comprensiva de lo que lees te hubieras dado cuenta.

    He usado Ubuntu desde la 7.04 a la 8.04, y siempre he hecho el SU sin el SUDO. Donde tu no llegas, yo estoy de vuelta.

    Por cierto en la 7.04 aun era peor ya que te salia el password de root tapado con puntos, y solo con bajar a password asignado por la maquina desaparecia el pasword y lo podia poner nuevo.(No tengo instalado Linux
    y no te lo puedo decir con las palabras exactas, en todo caso es la opcion que hay debajo del password)

    “Y si no me crees a mi, pregúntale a cualquier persona que controle Ubuntu un poco más que tú (cosa que por lo que veo no es difícil).”

    Tu dices que es imposible y que no controlo Ubuntu, a lo mejor eres tu quien no controla tanto, ya que yo lo he hecho y tu eres incapaz.
    La diferencia por lo que veo entre tu y yo, es que yo investigo las cosas; tu en cambio te cierras en banda y solo sabes descalificar. Y asi no aprenderas nada. Solo a creerte que lo sabes todo, cuando no sabes nada.

    Por lo que a mi respecta, el tema esta muerto y no te contestare nada mas sobre esto. Y sigues pareciendome un jilipollas que se cree muy listo,
    pero que no se entera de la mitad.

  62. Cuando entras a gestión de usuarios utilizas GKSU. Yo ya paso de repetirlo 80 veces. A mi también me cansa este tema. Piensa lo que quieras.

  63. Intenta usar ciertos programas que usabas en XP en Vista los cuales no corres (ex. Autocad), pajizo!

  64. ¿Para qué necesito Autocad? No dibujo.
    Tampoco uso photoshop, con GIMP me valgo.
    Que no pueda usar Autocad en Linux no implica que Linux sea una mierda.

    ¿En windows puedes utilizar gnomebaker? Windows es una mierda…
    En fin…

  65. Para “AutoCAD” tienes QCAD

  66. Acabo de volver a pasar por aqui por casualidad.
    Vaya manera de rallarme.

    Saludos a alejandrosanchezbastida.

  67. Estoy hasta los huevos de los putos sudakas. Aprended a usar un ordenador en vuestra casa. Ah no , que la mitad sois pobres y oleis mal.


Responder

Categorías

